Canon añade dos lentes RF ideales para el fotógrafo entusiasta en Latinoamérica

MELVILLE, N.Y., 21 de octubre de 2020 – Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imagen digital, se complace en presentar el compacto y ligero RF 70-200mm f/4L IS USM y el RF 50mm f/1.8 STM, dos lentes de montura RF completamente rediseñada y con el linaje de los inmensamente populares modelos EF, que incluyen nuevas fórmulas de lente y elementos mejorados.

“A medida que Canon comenzó a desarrollar la cartera de lentes RF de la compañía, el objetivo en mente era crear lentes avanzados para una variedad de niveles de experiencia, que también ofrecieran un sentido de familiaridad para los que han utilizado productos Canon por mucho tiempo”, dijo Yasuhiro Suzuki, vicepresidente sénior de Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group. “Canon se enorgullece de poder ofrecer soluciones únicas de entrada y salida a nuestros clientes.”

Lente RF 70-200mm f/4L IS USM de Canon:

El lente RF 70-200mm f/4L IS USM de Canon es ideal para los entusiastas de la fotografía, desde aficionados avanzados hasta los usuarios profesionales. La naturaleza compacta y ligera del lente lo convierte en el lente con zoom 70-200mm F4 más corto y ligero de Canon a la fecha. Este lente RF es aproximadamente un 32 por ciento más corto y un 11 por ciento más ligero que su lente EF equivalente, con una gran parte de la disposición de los elementos del lente más cerca del cuerpo de la cámara. Esta disposición está diseñada para proporcionar a los fotógrafos una sensación y experiencia más equilibrada incluso en el extremo del telefoto del rango de zoom. Adicionalmente, el diseño más corto y ligero permite guardar el lente más fácilmente en una bolsa de cámara cuando no está en uso.

El RF 70-200mm f/4L IS USM cuenta con dos motores Nano USM independientes, que proporcionan un nivel aún mayor de enfoque automático de alta velocidad para la toma de fotografías, así como un enfoque automático silencioso y suave para la grabación de vídeos. El lente también incorpora un control de enfoque flotante que maneja los dos grupos de lentes individualmente, mientras se utilizan los dos motores Nano USM antes mencionados. El elemento de lente de enfoque flotante acorta la distancia de enfoque y reduce el cambio en la longitud focal, proporcionando a los usuarios un rendimiento rápido, consistente y fiable.

Características adicionales del lente RF 70-200mm f/4L IS USM de Canon se incluyen las siguientes:

• 16 elementos de lente en 11 grupos, incluyendo cuatro lentes UD, que ayudan a reducir la aberración cromática
  • Estabilizador Óptico de Imagen de hasta 5 pasos para la corrección de movimiento
  • Hasta 7.5 pasos de corrección de movimiento con el control coordinado del Estabilizador Óptico de Imagen y el Estabilizador de Imagen integrado
  • Tres modos de estabilizador
  • Anillo de control personalizado que les permite a los fotógrafos ajustar la compensación de la exposición, la velocidad del obturador, la apertura o ISO
  • Sistema de comunicación de 12 pines
  • Construcción resistente al polvo y al clima de la serie L con recubrimiento de flúor
  • Distancia de enfoque mínima de 1.97 pies y una ampliación máxima de 0.28x
  • El Recubrimiento Esférico de Aire (ASC, por sus siglas en inglés) ayuda a reducir las imágenes fantasma y los destellos

Lente RF 50mm f/1.8 STM de Canon:

A los creativos les encanta utilizar un lente de 50 mm porque esa longitud focal es similar al enfoque natural del campo de visión humano. Esta perspectiva permite que el lente se utilice en una amplia variedad de situaciones de toma, incluyendo retratos, paisajes y fotografía de alimentos. Además, los lentes 50mm f/1.8 de Canon han sido durante mucho tiempo una herramienta popular tanto para fotógrafos como para creadores debido a su precio asequible, su diseño extremadamente compacto y ligero, y su versatilidad.

La tradición continúa con el RF 50mm f/1.8 STM que, en muchos aspectos, se ha mejorado con respecto a su EF equivalente. La primera mejora perceptible visualmente es el anillo de control personalizable que se ha convertido en sinónimo de los lentes RF. El anillo de control les permite a los fotógrafos ajustar la compensación de la exposición, la velocidad de obturación, la apertura o ISO; además, se puede ajustar el enfoque con un toque del interruptor lateral. La inclusión de un lente asférico PMo ayuda a reducir la aberración cromática y proporciona una alta calidad de imagen incluso en la periferia de la imagen. Además, la combinación de la forma del lente y el Recubrimiento Super Spectra (SSC, por sus siglas en inglés) ayudan a minimizar las imágenes fantasma y los destellos.

Características adicionales del lente RF 50mm f/1.8 STM de Canon se incluyen las siguientes:

• Seis elementos de lente en cinco grupos
  • Sistema de comunicación de 12 pines
  • Distancia de enfoque mínima de 0.98 pies y una ampliación máxima de 0.25x
  • Hasta 7 pasos de corrección de movimiento con las cámaras de la Serie EOS R con Estabilizador de Imagen integrado

Para obtener más información sobre los lentes RF 70-200mm f/4L IS USM y RF 50mm f/1.8 STM, visite www.cla.canon.com.

Para Servicio Técnico y Asistencia, visítenos en la siguiente página web: www.cla.canon.com/soporte.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $33 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2019† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2020, según la revista Fortune. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias de Canon USA, Inc. - Latin America Group, suscríbase al servicio de noticias RSS de la Compañía visitando www.cla.canon.com/rss. Para consultas de contacto de prensa, comuníquese con cla_pr@cla.canon.com.

i. Basado en los estándares de CIPA (Asociación de Productos de Cámaras y de Procesamiento de Imagen). Las pruebas se realizaron a una longitud focal de 200 mm con la cámara EOS R.

ii. Basado en los estándares de CIPA (Asociación de Productos de Cámaras y de Procesamiento de Imagen). Las pruebas se realizaron a una longitud focal de 200 mm con la cámara EOS R5.

iii. Basado en los estándares de CIPA (Asociación de Productos de Cámaras y de Procesamiento de Imagen). Las pruebas se realizaron a una longitud focal de 50 mm con la cámara EOS R5. Todos los nombres de productos y otras marcas a los que se hace referencia son marcas de fábrica de sus respectivos propietarios.