Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, anuncia 3 nuevos lentes RF de Canon que aportan excelencia óptica a los fotógrafos profesionales y aficionados avanzados

Los lentes RF 15-35mm f/2.8L IS USM, RF 24-70mm f/2.8L IS USM y RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM afirman aún más el compromiso de la compañía con el sistema de cámara sin espejo y de cuadro completo EOS R.

MELVILLE, N.Y., 12 de septiembre del 2019 – Llegó el momento y continúa la ola de avances trascendentales en el mundo del sistema de cámara sin espejo y de cuadro completo EOS R, ya que Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imagen digital, hoy anunció la presentación de los lentes RF 15-35mm f/2.8L IS USM, RF 24-70mm f/2.8L IS USM, y RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM. Los dos primeros con su gran y brillante apertura de f/2.8, al igual que un rango de zoom que cubre una amplia gama de escenas de toma y estabilización de imagen (IS), así como Nano USM, hace que estos lentes se convertirán en poderosos lentes de trabajo para fotógrafos profesionales y aficionados avanzados. Y finalmente, como el primer lente de zoom telefoto diseñado para las cámaras EOS R y EOS RP sin espejo y de cuadro completo, el lente RF 24-240mm con zoom de 10x, compacto y liviano, les proporciona a los fotógrafos captura de video e imágenes de alta calidad, a un precio cómodo para el presupuesto.

"A medida que el surgimiento de las cámaras sin espejo continúa acelerando el mercado y con la herencia profundamente arraigada de Canon en la óptica, estamos entusiasmados por ampliar la oferta de lentes y satisfacer las necesidades de los usuarios de EOS R", indicó Yasuhiro Suzuki, Senior Vicepresidente y Jefe General de Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group. “Las características y mejoras técnicas de estos nuevos lentes RF son necesarias para impulsar el avance del mercado”.

RF 15-35mm f/2.8L IS USM:

El lente RF 15-35mm f/2.8L IS USM, primer lente de zoom amplio f/2.8 de Canon, equipado con estabilizador de imagen para cámaras de cuadro completo y cinco paradas (estándar de CIPA), está provisto de nitidez de esquina a esquina en todo el rango de zoom para capturar imágenes claras y con alta claridad de imagen desde el centro de la imagen a lo largo de todo el rango focal. Con relación al rango focal, el RF 15-35mm es un rango ultra amplio que permite una expresión fotográfica más amplia con más énfasis en la perspectiva. Otras características incluyen lo siguiente:

• Se logró una alta calidad de imagen debido a la montura de gran diámetro y al enfoque posterior más corto del sistema EOS R.
  • El tamaño total del lente es equivalente al lente EF actual, pero permite tener un estabilizador de imagen, un campo visual más amplio y el anillo de control indicativo de los lentes RF.
  • Resistente a las filtraciones y al polvo e ideal para las necesidades de fotografía de paisajes, arquitectura, naturaleza, deportes y retratos.

RF 24-70mm f/2.8L IS USM:

Creado para una amplia gama de condiciones de toma, desde instantáneas de escenas callejeras hasta rodaje de películas, el lente RF 24-70mm f/2.8L IS USM es portátil y además está equipado con estabilizador de imagen. Otras características incluyen lo siguiente:

• Equivalente al tamaño de la contraparte del EF pero con estabilización de imagen.
  • Motor Nano USM de alta velocidad y alta precisión que permite lograr una operación de enfoque precisa y silenciosa, para fotografías y tomas en movimiento.
  • Tiene en cuenta las tomas en movimiento con supresión de cambio en la longitud focal durante la operación de enfoque manual, la configuración de sensibilidad durante la operación de MF, el uso del anillo de enfoque es ajustable y la personalización del anillo de control para asignar la apertura, la velocidad del obturador, la velocidad ISO y la compensación de exposición según se desee.

RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM:

El lente RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM está equipado con USM Nano, que proporciona a los usuarios un enfoque automático (AF) rápido, de alta velocidad y precisión al realizar videos y al capturar imágenes fijas. Con el potente USM Nano, este lente les permite a los fotógrafos y camarógrafos realizar un enfoque manual completo, y permite el ajuste fino preciso del enfoque mientras se está en el modo AF. Este es el primer lente de Canon diseñado para las cámaras de cuadro completo que tiene estabilizador de imagen dinámico y que utiliza un sistema de estabilización de imágenes de cinco pasos, el cual cumple con el estándar CIPA.

Características adicionales del lente RF 24-240 mm f/4-6.3 IS USM de Canon incluyen:

• Distancia mínima de enfoque de 1.64 pies/0.50 metros en el gran angular y de 2.56 pies/0.78 metros en el telefoto.
  • Ampliación máxima de 0.26x en el telefoto.
  • Peso aproximado de 750 gramos/26.4 onzas.
  • Anillo de control personalizado que les permite a los fotógrafos ajustar la compensación de la exposición, la velocidad del obturador, la apertura o ISO.
  • 21 elementos en 15 grupos, incluyendo un lente asférico y dos lentes UD.
  • Sistema de comunicación de 12 clavijas.

Actualización gratuita del firmware:

Además, a finales de septiembre se publicará una nueva actualización del firmware para el sistema EOS R. Esta actualización será gratuita y descargable. Aquellos interesados pueden descargar la actualización para su respectivo sistema mediante las páginas de asistencia de EOS R y EOS RP. La actualización mejorará tres funciones principales:

• AF para detección de ojos
  • Retraso en el despliegue del marco de AF
  • Identificación del sujeto

La actualización del firmware busca agregar la detección de los ojos del sujeto cuando el sujeto está a cierta distancia, mejorar el seguimiento general del marco de AF para sujetos en movimiento, así como mejorar el reconocimiento inicial del sujeto e iniciar el seguimiento cuando los sujetos están a cierta distancia.

Para obtener más información sobre el RF 15-35mm f/2.8L IS USM, RF 24-70mm f/2.8L IS USM, y el RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM, visite www.cla.canon.com.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $36 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2018† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2019, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias de Canon USA, Inc. - Latin America Group, suscríbase al servicio de noticias RSS de la Compañía visitando www.cla.canon.com/rss. Para consultas de contacto de prensa, comuníquese con cla_pr@cla.canon.com.