Lente de montura RF para la toma de retratos: Canon U.S.A. – Latin America Group, anuncia el lanzamiento del lente RF 85mm f/1.2L USM

El Nuevo Lente de la Serie L es el Primer Lente RF de Canon que Presenta la Óptica de Refracción del Espectro Azul, que Ayuda a Reducir Considerablemente la Aberración Cromática

MELVILLE, N.Y., 16 de julio del 2019 – Continuando con su compromiso con los fotógrafos de ofrecer lentes de longitud focal básica para el sistema de cámaras sin espejo y de cuadro completo, EOS R, Canon U.S.A., Inc. – Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imagen digital, hoy anunció el lanzamiento del lente RF 85mm f/1.2L USM estándar de distancia focal fija. El lente RF 85mm, quinto en la familia RF, ofrece otra herramienta vital a los fotógrafos que utilizan las cámaras EOS R o EOS RP, en particular, aquellos que realizan tomas de retratos.

“La Óptica es la herencia más importante de Canon. Está plasmada en nuestro ADN y tiene la máxima prioridad al desarrollar el sistema de la cámara EOS R en torno a la montura RF y los lentes que la acompañan”, comentó Yasuhiro Suzuki, Senior Vicepresidente y Jefe General de Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group. “Canon está muy entusiasmado en poder ofrecer los lentes que compartimos en el anuncio del desarrollo de los lentes RF, empezando con el RF 85mm f/1.2L USM. Visualizamos este producto como el lente de trabajo por excelencia para los fotógrafos de retratos de todos los niveles".

El nuevo lente cuenta con una apertura f/1.2 brillante que, junto con la distancia focal de 85 mm, constituye el lente ideal para los fotógrafos de retratos. La distancia de 85 mm es, a menudo, la distancia focal preferida por los fotógrafos cuando realizan tomas de retratos porque proporciona la profundidad y perspectiva apropiada del sujeto en relación con el fondo, ayudando a capturar imágenes de alta calidad con un bello y deseable efecto bokeh. La longitud focal también permite que el fotógrafo y el sujeto mantengan una distancia óptima entre ellos, para mantener una buena comunicación, sin estar demasiado cerca.

La característica más exclusiva del lente RF 85mm f/1.2L USM es la tecnología patentada de Canon, la Óptica de Refracción del Espectro Azul (BR), que ayuda a reducir considerablemente las aberraciones cromáticas que podrían ocurrir con lentes de gran apertura. El elemento óptico BR, introducido por primera vez en el lente EF 35mm f/1.4L II USM, es insertado en el lente y refracta la luz azul entre los lentes cóncavo y convexo. Esto permite la convergencia de toda la longitud de onda de la luz en un punto, lo que resulta en una mayor calidad de imagen desde el centro hasta los bordes de una imagen.

Algunas características adicionales del Lente RF 85mm f/1.2L USM de Canon son:

• Distancia mínima de enfoque de 2.79 pies/0.85 metros
  • Anillo de control personalizado que permite a los fotógrafos ajustar la compensación de la exposición, la velocidad del obturador, la apertura o ISO
  • Un lente Asférico y un lente UD, junto con la óptica BR, ayudan a reducir la aberración cromática
  • Sistema de comunicación de 12 pines
  • Cuenta con la construcción de la serie L a prueba de polvo y agua, con recubrimiento de flúor
  • El Recubrimiento Esférico de Aire (ASC, por sus siglas en inglés) ayuda a reducir las imágenes fantasmas y los destellos

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $36 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2018† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2019, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias de Canon USA, Inc. - Latin America Group, suscríbase al servicio de noticias RSS de la Compañía visitando www.cla.canon.com/rss. Para consultas de contacto de prensa, comuníquese con cla_pr@cla.canon.com.

* Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
RF 85mm f/1.2L USM