Canon Latin America Group lanza la nueva videocámara profesional insigna XF705 con grabación de videos en 4K a 60P/4:2:2/10 bits

Videocámara profesional que produce videos HDR en tarjetas SD integradas

MELVILLE, N.Y., 30 de octubre de 2018 – Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento digital de imágenes, hoy anuncia el nuevo modelo insignia de videocámaras profesionales de la Serie XF: la XF705. La videocámara ofrece grabación de videos en 4K (3840 x 2160) que permite que los usuarios graben con una alta calidad de imagen a 60p/4:2:2/10 bits/HDR1 en tarjetas SD integradas. Ideal para aplicaciones de producción de video y difusiones televisivas, al igual que para la captura de contenido de video en eventos y conciertos, la videocámara 4K satisface las necesidades de los usuarios que requieren grabar videos de alta calidad y flujos de trabajo de producción de video más eficientes.

“La capacidad de capturar videos de alta calidad en un tamaño compacto y liviano, desde cualquier lugar que se encuentre, es sumamente valioso para los camarógrafos de todos los niveles”, dijo Yasuhiro Suzuki, Senior Vicepresidente y Jefe General de Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group. “Esta videocámara fue diseñada para que los profesionales lleven sus producciones al siguiente nivel con la grabación de videos de 4K y una amplia variedad de características avanzadas”.

La videocámara XF705 cuenta con un lente de zoom óptico de 15x de la Serie L (equivalente de película de 35 mm: 25.5 mm – 382.5 mm), un sensor CMOS de 1 pulgada y un procesador de imágenes dual DIGIC DV 6 que le permite ofrecer una mayor calidad de imagen y un mejor rendimiento. Además, los usuarios pueden escoger entre dos formatos HDR: Hybrid Log-Gamma (HLG), ideal para difusión televisiva y transmisiones de video en directo; y Perceptual Quantization (PQ), adecuado durante la transmisión vía web y la producción de películas. La videocámara cuenta con un formato de video recientemente diseñado, el XF-HEVC, que permite que los usuarios graben videos HDR en tarjetas SD, a la vez que ofrece un alto porcentaje de compresión. Igualmente, es posible la grabación simultánea en HDR (tarjeta SD interna) y en SDR (grabadora externa). Los tamaños más pequeños de archivos permiten flujos de trabajo más eficientes en todas las etapas del proceso de producción, desde la grabación hasta la edición.

Ya que la precisión del enfoque es vital al grabar videos de 4K, la videocámara XF705, que cuenta con un revolucionario AF del CMOS de Píxeles Duales2, permite que los usuarios mantengan un autoenfoque suave mediante las operaciones del panel táctil mejorado. La videocámara XF705 satisface una gran variedad de exigencias profesionales gracias al Canon Log 3, 12G-SDI, Wi-Fi integrado, audio de 4 canales, filtro ND de 3 densidades y estabilización de imagen de cinco ejes para su lente de zoom óptico de 15x. Además, es compatible con el software de edición no lineal más actual, así como con Canon XF Utility, un software que es compatible con el nuevo formato de video XF-HEVC al igual que los formatos XF-AVC y XF-MPEG que se usan para importar, reproducir y administrar los datos de video, y para recortar datos de fotografías.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $36 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2017† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2018, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

† Basado en la cuenta de patentes semanal publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos de América.

1. El Alto Rango Dinámico se refiere a una técnica que mejora el contraste entre los valores de áreas claras y oscuras (el rango dinámico) de una imagen.

2. El AF de Contraste se utiliza cuando se graban videos HDR.
XF705