Print This PageEmail This PagePress Kit Photos

Canon Latin America Group vuelve a diseñar los lentes supertelefoto de la serie L mediante los nuevos lentes EF 400mm f/2.8L IS III USM y EF 600mm f/4L IS III USM

Los nuevos lentes EF supertelefoto, compactos y livianos, se adaptan bien a una variedad de necesidades de los fotógrafos

MELVILLE, N.Y., 30 de octubre de 2018 – La mayoría de los fotógrafos profesionales necesitan cargar varios lentes en sus bolsas para cámaras. Para ayudar a aliviar su carga, Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento digital de imágenes, presenta dos nuevos lentes supertelefoto: el EF 400mm f/2.8L IS III USM y el EF 600mm f/4L IS III USM. Ambos lentes tienen la característica de ser muy livianos y de tener una alta calidad de imagen, lo que los hace ideales para que los fotógrafos los transporten, permitiéndoles tomar imágenes con facilidad durante escenarios de acción, como en los deportes y en la vida silvestre. Ambos lentes ostentan ahora el título de los más ligeros del mundo en su respectiva longitud focal*. El peso de los lentes EF 400mm f/2.8L IS III USM y EF 600mm f/4L IS III USM se ha reducido a 2.2 lb (más del 25 por ciento) y a 1.9 lb (más del 20 por ciento) respectivamente.

“Al realizar mejoras en algunos de los lentes tradicionales más populares de Canon, una de las preguntas más comunes que hacen los fotógrafos es: ‘¿pueden ser más ligeros?’” dijo Yasuhiro Suzuki, Senior Vicepresidente y Jefe General de Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group. “La significativa reducción de peso de estos dos lentes responde a esta necesidad del cliente, y ofrece también una óptica de alta calidad cuidadosamente diseñada.”

Los nuevos lentes son imprescindibles para los fotógrafos avanzados y los profesionales que hacen tomas de vida silvestre, aviación, deportes y noticias con la nueva cámara sin espejo de cuadro completo EOS R de Canon (con el uso de uno de los tres nuevos adaptadores de montura de Canon), al igual que con las cámaras DSLR de las series EOS 1D y 5D. Ambos lentes incorporan dos de las tecnologías de lentes más avanzadas de Canon: Recubrimiento Esférico de Aire (ASC, por su sigla en inglés) y Recubrimiento Super Spectra (SSC, por su sigla en inglés), que ayudan a reducir los destellos y las imágenes fantasmas, y suprimen el reflejo de la luz, lo que da lugar a imágenes vívidas. Estos lentes mejorados heredan la excelente calidad de construcción y robustez que los fotógrafos esperan y admiran de los lentes de la serie EF L de Canon. Además, la distancia mínima de enfoque se ha mejorado en ambos lentes, desde 2.7 m hasta 2.5 m (de 8.8 pies a 8.2 pies) para el EF 400mm f/2.8L IS III USM y desde 4.5 m hasta 4.2 m (de 14.8 pies a 13.8 pies) para el EF 600mm f/4L IS III USM.

Otras características notables de estos lentes:

• La estabilización óptica de la imagen se mejoró de tres pasos y medio a cinco pasos de velocidad de obturación1 de corrección, a diferencia del lente anterior de f/2.8.
  • Se mejoró el control flexible de enfoque con un anillo de enfoque electrónico personalizable.
  • Poseen dos lentes de fluorita y un lente súper UD que proporcionan una alta calidad de imagen.
  • Apertura circular de nueve cuchillas.
  • 17 elementos del lente en 13 grupos.
  • Cuentan con una pintura de protección contra el calor que ayuda a evitar que la temperatura de los lentes aumente durante la exposición excesiva al sol.
  • Cuentan con un recubrimiento de flúor en los elementos ópticos frontales y posteriores que ayuda a reducir las manchas y las huellas digitales.
  • Poseen un sistema de enfoque interno con motor ultrasónico con anillo.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $36 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2017† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2018, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

Basado en la cuenta de patentes semanal publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos de América.

* Entre los lentes de longitud focal de 400 mm f/2.8 y de 600 mm f/4.0 para cámaras (cámaras SLR y sin espejos). Al 5 de septiembre de 2018, de acuerdo con las investigaciones de Canon.

1. Según los estándares de CIPA.