Canon presenta los lentes RF 24mm f/1.8 Macro IS STM y RF 15-30mm f/4.5-6.3 IS STM: dos nuevos lentes gran angular compactos y livianos con montura RF en Latinoamérica

Ambos lentes son ideales para los fotógrafos de nivel básico y los entusiastas que buscan el próximo lente después del zoom estándar

MELVILLE, NY, 19 de julio de 2022 – Canon U.S.A., Inc. – Latin America Division, líder en soluciones de procesamiento de imagen digital, anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos lentes de montura RF: el RF 24mm f/1.8 Macro IS STM y el RF 15-30mm f/4.5-6.3 IS STM. Los lentes son adiciones gran angular de gran valor, compactos y livianos a la familia de montura RF y se combinan perfectamente con la línea completa de cámaras EOS R, incluidas las recién anunciadas cámaras EOS R10 y EOS R7 de Canon.

El lente RF 24mm f/1.8 Macro IS STM de Canon es un lente de gran diámetro y gran angular de longitud focal fija diseñado para capturar imágenes claras y brillantes con un hermoso efecto bokeh y capacidades macro para acercarse aún más, ya que ambas características no son posibles con un kit de lentes estándar. Will Cadena, fotógrafo de bodas y retratos, destaca la longitud focal al decir: “¡Me encanta este lente! Te da la sensación de estar ahí delante de la acción y la longitud focal realmente dirige tu ojo al centro del cuadro”.

Gracias al gran angular de visión y al motor STM integrado que realiza un seguimiento del enfoque con un movimiento natural, el nuevo lente RF de 24 mm está optimizado para el uso de vídeo, especialmente para el uso de videoblogs y otras redes sociales.

Entre las características adicionales del lente RF 24mm f/1.8 Macro IS STM se incluyen las siguientes:

• Rápida apertura máxima de f/1.8 para un mayor control de la profundidad de campo y el efecto bokeh, toma con poca luz y grabación de vídeo, con un enfoque automático rápido y fiable.
  • Excelente calidad de imagen: entre las características más destacadas se incluyen un elemento de vidrio UD (de dispersión ultrabaja), un elemento asférico y Recubrimiento Super Spectra (SSC) de Canon para minimizar las imágenes fantasma y los destellos.
  • Distancia mínima de enfoque de aprox. 5.5 pulgadas/0.14 m y ampliación máxima de 0.5x a una distancia mínima de enfoque.
  • Estabilización óptica de imagen de hasta 5.5 pasos* de corrección de movimiento. Hasta 6.5 pasos de IS coordinado cuando se combina con las cámaras de la serie EOS R con estabilizador de imagen integrado (IBIS).
  • Anillo de control programable y dedicado con una operación con clics/pasos.
  • Equivalente a una cobertura de 38 mm aproximadamente cuando se utiliza en cámaras con sensores de imagen de tamaño APS-C.
  • Increíblemente compacto y liviano con solo 0.6 lb/270 g.
  • Apertura circular (de 9 cuchillas) para lograr fondos hermosos y suaves.

El lente RF 15-30mm f/4.5-6.3 IS STM de Canon es un lente de zoom ultra gran angular diseñado para una gran variedad de momentos de captura de imágenes, como paisajes dinámicos e instantáneas naturales. Juliana Broste (@TravelingJules), videobloguera de viajes, afirma que el lente gran angular es su mejor recurso: “Tengo opciones: ya sea que me coloque muy cerca de mi sujeto o que retroceda para tener una idea de un lugar, lo tengo todo resuelto”.

Al igual que el nuevo RF 24mm, este nuevo lente tiene capacidades macro y produce imágenes con un hermoso efecto bokeh, con la flexibilidad añadida de un rango de zoom. El RF 15-30 es otra opción excelente para los fotógrafos que buscan ir más allá de un lente de zoom estándar.

“El RF 15-30 f/4.5-6.3 IS STM facilita la grabación sin trípode, por lo que permite moverse rápidamente y con total libertad. ¡Adiós a las tomas movidas!”

Videobloguera de viajes Juliana Broste

Entre las características adicionales del lente RF 15-30mm f/4.5-6.3 IS STM de Canon se incluyen las siguientes:

• Equivalente a una cobertura de 24 a 48 mm aproximadamente cuando se utiliza en cámaras con sensores de imagen de tamaño APS-C.
  • Excelente calidad de imagen: entre las características más destacadas se incluyen dos elementos de vidrio UD (de dispersión ultrabaja), un elemento asférico y Recubrimiento Super Spectra (SSC) de Canon para minimizar las imágenes fantasma y los destellos.
  • Estabilización óptica de imagen de hasta 5.0 pasos* de corrección de movimiento. Hasta 7.0 pasos de IS coordinado cuando se combina con las cámaras de la serie EOS R con estabilizador de imagen integrado (IBIS).
  • Distancia mínima de enfoque de aprox. 11 pulgadas / 0.28 m (5.1 pulgadas / 0.3 m en enfoque manual en posición de zoom de 15 mm).
  • Mecanismo de enfoque STM (motor de pasos) de Canon, especialmente adecuado para un funcionamiento de AF de vídeo suave y silencioso.
  • Increíblemente compacto y liviano, con peso aproximado de 0.9 lb / 390 g.

Para obtener más información sobre el RF 24mm f/1.8 Macro IS STM y RF 15-30mm f/4.5-6.3 IS STM, visite www.cla.canon.com.

Para Asistencia y Servicio Técnico, visítenos en la siguiente página web: www.cla.canon.com/soporte.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $30.6 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), a partir de 2021 se ha clasificado entre los cinco primeros lugares en patentes registradas en EE. UU. concedidas durante 36 años consecutivos† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2022, según la revista Fortune. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias de Canon USA, Inc. - Latin America Group, suscríbase al servicio de noticias RSS de la Compañía visitando www.cla.canon.com/rss. Para consultas de contacto de prensa, comuníquese con cla_pr@cla.canon.com.

† El número de patentes para 2021 se basa en cifras publicadas por IFI CLAIMS Patent Services. Las cifras correspondientes de 2005 a 2020 se basan en la información publicada por la Oficina de Marcas y Patentes de los EE. UU.

* Basado en los estándares de CIPA (Asociación de Productos de Cámaras y de Procesamiento de Imagen). Prueba realizada con las cámaras EOS R, R5 y R3.

** Las especificaciones, la disponibilidad y los precios podrían cambiar sin previo aviso. Los precios reales son establecidos por cada distribuidor y podrían variar.