Canon U.S.A. Inc., Latin America Group presenta dos videocámaras HD compactas e ideales para los videógrafos profesionales

Las videocámaras XA35 y XA30 de Canon presentan el nuevo sensor HD CMOS PRO, el lente de zoom óptico de alta definición de 20x y la capacidad Wi-Fi® integrada

MELVILLE, N.Y., 23 de febrero de 2016 - Canon U.S.A., Inc., Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento digital de imágenes, anunció hoy el lanzamiento de las nuevas videocámaras profesionales XA35 y XA30 de Canon en Alta Definición Real (Full HD). Ambas son portátiles y capaces de capturar video de alta calidad en condiciones de poca luz, así como tienen conectividad inalámbrica para facilitar la carga de archivos. Ambas videocámaras tienen un lente de zoom óptico de alta definición de 20x genuino de Canon y un nuevo sensor de imágenes HD CMOS Pro avanzado, con un ruido de baja luminosidad de +3dB para lograr una mejor captura de imagen en condiciones de poca luz. Estos dos modelos de videocámaras permiten lograr una amplia variedad de posibilidades de procesamiento de imagen. Además, presentan dos nuevos modos de grabación de videos: Prioridad en Alta Luminosidad, que facilita la fiel expresión de las gradaciones de las tonalidades, de los colores y de la nitidez en el rango de brillo de mediano a alto; y Amplio Rango Dinámico, que produce un rango dinámico ampliado.

Estas videocámaras compactas y con diseño ergonómico solo pesan 2.6 libras (incluye la batería), lo que permite que sean fáciles de llevar y muy portátiles. Ambas videocámaras tienen asas desmontables y usan el Procesador de Imagen DIGIC DV4 y la Estabilización de Imagen Óptica Inteligente de Canon, con modos automatizados y dinámicos, y el modo de activación/desactivación automática.

“La capacidad de producir videos de alta calidad en un sistema compacto y móvil es sumamente valiosa para los videógrafos de todas las áreas”, expresó Yuichi Ishizuka, presidente y director de operaciones de Canon U.S.A., Inc. “Las videocámaras XA35 y XA30 se diseñaron para ayudar a los profesionales que están en el campo, en entornos inciertos, a capturar la acción en el momento en que sucede. Ya sea en una zona de guerra o en una boda, estas videocámaras ayudarán a los videógrafos profesionales a dar lo mejor de sí cuando lo necesitan”.

Las videocámaras XA35 y XA30 HD de Canon tienen capacidades de grabación de 1920 x 1080 en Alta Definición Real (Full HD) (60p y cinemática nativa en 24p), con dos ranuras para tarjetas SD, con capacidad para grabar en AVCHD (28 Mbps) y MP4 (35 Mbps), y una salida HD/SD-SDI (solo el modelo XA35) para alimentar video directamente a una camioneta con equipo de microondas, a un enlace satelital ascendente u otro sistema de transmisión por TV. El nuevo modo de grabación de videos, Prioridad en Alta Luminosidad, facilita la captura de características visuales que de otra manera pudieran perderse debido a la compresión del video. De esta manera, se crean videos que pueden transmitir cualidades como la sensación tridimensional del cielo azul y de las nubes, la traslucidez del agua y el brillo de los metales.

Adicionalmente, a partir de las tecnologías empleadas en la línea de productos del sistema Cinema EOS de Canon de cinematografía digital, el nuevo modo de Amplio Rango Dinámico alcanza un rango dinámico ampliado a 600 por ciento en comparación con el de 300 por ciento en los modelos predecesores de videocámaras XA25/XA20 de Canon. Este modo ayuda a reducir la aparición de áreas con baja exposición o con sobreexposición para facilitar la creación de gradaciones de color suaves, incluso cuando se graba en entornos que tienden a producir regiones con baja y alta exposición, tales como aquellas con diferencias drásticas en las condiciones de luz.

Se ha mejorado el funcionamiento de estas videocámaras en cuanto al brillo cuando se graba con rayos infrarrojos y, ahora, la brillantez es aproximadamente 1.4 veces mayor que en los modelos anteriores. La grabación con rayos infrarrojos utiliza una luz LED infrarroja difusa para mejorar el brillo en los bordes de la imagen mientras se graba en situaciones con poca luz. La sensibilidad del nuevo sensor también mejora esta característica.

Además, las opciones de grabación lenta (0.4x como máximo) y rápida (1200x como máximo) también son nuevas para la línea XA de videocámaras HD, lo que mejora aún más la capacidad de un videógrafo de grabar con creatividad. Los profesionales pueden acceder a estos modos mediante la interfaz de usuario fácil de operar, que se despliega en una nítida pantalla OLED táctil de 3.5 pulgadas y de 1.23 millones de puntos y mediante el visor electrónico con relación de contraste de 10,000:1 con iris controlable. La pantalla presenta una función de asistencia visual que les brinda a los usuarios la capacidad (mientras esté en el modo de Prioridad en Alta Luminosidad [gama]) de ajustar la configuración del brillo, de la gama de la pantalla y del visor electrónico para facilitar el despliegue de sujetos de la manera más realista posible. Para facilitar una mejor capacidad de enfoque e imágenes más claras y limpias, estos modelos presentan la característica de Valor Máximo de Alta Definición para ayudar al enfoque. Además, ambos modelos permiten el control manual completo y botones asignables para las grabaciones personalizadas. También tienen características de pantalla avanzadas que permiten el ajuste del patrón de cebra, de las barras de color y del tono de prueba.

Ambas videocámaras, la XA35 y la XA30 HD, tienen conectividad inalámbrica para facilitar el uso compartido y la carga de archivos. La transferencia de archivos FTP de video en formato MP4 (3 Mbps) para cubrir noticias de última hora está habilitada mediante la conectividad inalámbrica de dos bandas (5 GHz y 2.4 GHz), que también permite el uso compartido de datos. Una característica de control remoto también les permite a los usuarios controlar las videocámaras XA35 y XA30 mediante un navegador de web en la PC o mediante el dispositivo móvil compatible del usuario. Los videos de la cámara pueden reproducirse o descargarse en un dispositivo compatible mediante un navegador de web de una PC o en un dispositivo móvil compatible conectado a la videocámara. En el modo de reproducción, los archivos de video puede cargarse a los sitios web de las redes sociales mediante la aplicación gratuita Movie Uploader, la que actualmente solo está disponible para los dispositivos móviles iOS®.

Las nuevas videocámaras XA35 y XA30 HD de Canon también son compatibles con el receptor de GPS opcional GP-E2 de Canon, que puede conectarse mediante un cable USB para proporcionar la información de la ubicación y la hora registrada durante la grabación. Esta capacidad permite editar el flujo de trabajo y puede agregar información valiosa con propósitos de almacenamiento. Las características adicionales incluyen la conectividad a diversas entradas y salidas, incluyendo dos entradas de audio XLR con alimentación fantasma, control de ganancia manual, micrófono Bluetooth opcional y capacidad similar a la de un intercomunicador de dos canales.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe (con exclusión de México). Con un ingreso global de aproximadamente $31 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2015† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2015, según la revista Fortune.Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

† Basado en cuentas semanales de patentes emitidas por el Registro de Marcas y Patentes de los EE.UU.

Las especificaciones y la disponibilidad de todos los productos están sujetas a cambios sin previo aviso.