Canon U.S.A. – Latin America Group presenta las cámaras DSLR de cuadro completo con la más alta resolución a nivel mundial: EOS 5DS y EOS 5DS R

Con el rediseñado sensor CMOS de cuadro completo de Canon de 50.6 megapíxeles y el Doble Procesador de Imagen DIGIC 6, las nuevas cámaras DSLR ofrecen imágenes de ultra alta calidad y características mejoradas.

MELVILLE, N.Y., 12 de febrero de 2015  – Canon U.S.A., Inc. – Latin American Group, líder en soluciones digitales de procesamiento de imagen, se enorgullece en presentar los modelos de cámaras digitales SLR EOS 5DS y EOS 5DS R de Canon que vienen con la más alta resolución* a nivel mundial entre los modelos DSLR en formato de 35mm. Los nuevos modelos EOS incorporan el sensor rediseñado de imagen CMOS de cuadro completo de Canon de 50.6 megapíxeles y el Doble Procesador de Imagen DIGIC 6 que logran una excelente calidad de imagen y velocidad de impresión, ofreciéndoles a los fotógrafos resultados insuperables. La ultra alta resolución de estos nuevos modelos permite la impresión en formato ancho y la capacidad de lograr un amplio recorte en la imagen mientras mantiene una fabulosa calidad ideal para la fotografía comercial, de estudio, de retrato, de paisajes y de arquitectura o para cualquiera que busque desde una alternativa rentable hasta un formato medio.

Aumentando el potencial del nuevo sensor de 50.6 megapíxeles, por primera vez en una cámara de la línea EOS, el modelo de cámara EOS 5DS R se cancela el filtro de paso bajo. La cancelación del filtro de paso bajo garantiza imágenes nítidas para aprovechar al máximo cada píxel. Ambos modelos ofrecen atractivas opciones para los usuarios de formato medio, especialmente cuando se combinan con una amplia gama de más de 70 lentes creativos EF de Canon a escoger.

"Canon está siempre en busca de ofrecer la mejor calidad de imagen y de superar nuestros límites de tecnología". Estas cámaras cumplen esa promesa, ofreciéndoles a los fotógrafos dos nuevas e increíbles herramientas que les permitirán obtener lo mejor de cada toma" dijo Yuichi Ishizuka, presidente y COO, Canon U.S.A., Inc. “Debido a que la fotografía está cada vez más especializada y se capturan más imágenes que antes, la carga para cumplir con las demandas de los talentos artísticos de hoy día recae en el equipo fotográfico. “Estos modelos de cámaras DSLR representan nuevas herramientas creativas con la cual fotógrafos podrán presentar sus visiones a clientes, fans y al mundo”.

Creada para lograr mayor nitidez:
Adicional al Doble Procesador de Imagen DIGIC 6 y al sensor de imagen de cuadro completo de 50.6 megapíxeles, ambas cámaras tienen un sistema AF de 61 puntos reticulares de alta densidad - 41 de ellos en tipo cruz - y la tecnología EOS iTR AF para un enfoque de alta precisión. También incluyen el sistema EOS de Detección de Escena que cuenta con un sensor de medición de 252 zonas RGB + IR de 150,000 píxeles que ofrece una precisión y rendimiento mejorados.

Como respaldo a este sensor de procesamiento de imagen de alta resolución, las cámaras EOS 5DS y EOS 5DS R fueron creadas para reducir movimiento y mejorar de manera considerable la estabilidad y rigidez mediante el reforzamiento del cuerpo y de la base con placa de montura de trípode. Canon además rediseñó el sistema de control de vibración del espejo para ayudar a reducir el rebote del espejo y el movimiento de la cámara. Para ayudar a aumentar la estabilidad y disminuir las vibraciones, Canon agregó en ambos modelos una nueva configuración del tiempo de atraso arbitrario en el Modo de Bloqueo del Espejo. Adicional a la configuración estándar (al presionar el botón del obturador una vez para bloquear el espejo, luego presionarlo nuevamente para liberar el obturador), las cámaras EOS 5DS y EOS 5DS R ofrecen nuevas configuraciones de intervalos de 1/8, 1/4, 1/2, uno y dos segundos, liberando el obturador después de seleccionar el retraso preconfigurado, lo cual permite que la vibración eventual se elimine antes de liberar el obturador.

En el menú se agregó un nuevo estilo de fotografía llamado "Estilo de Imagen Detallado" que realza la nitidez de los videos EOS y de las imágenes JPEG con tres nuevas configuraciones: durabilidad, excelencia y factor determinante. Con tan alta resolución en cada sensor, ambos modelos también ofrecen dos modos de recorte mientras brindan imágenes de alta resolución de 30.5 megapíxeles para el modo 1.3x y 19.6 megapíxeles para el modo 1.6x. Las opciones de recorte están visibles como una máscara o bosquejo en el visor para que los fotógrafos sepan exactamente dónde encuadrar el sujeto.

Capturando la acción:
Al igual que la cámara EOS 7D Mark II, las cámaras EOS 5DS y EOS 5DS R vienen con un sistema de AE avanzado que puede detectar y realizar la compensación de fuentes de luz parpadeantes tales como las lámparas de vapor de sodio que se utilizan con frecuencia en gimnasios y auditorios. Cuando este sistema se habilita, el sistema “antiparpadeo” automáticamente ajusta la temporización de liberación del obturador para ayudar a reducir las diferencias entre la exposición y el color, especialmente durante las tomas continuas la nueva configuración para el Balance de Blancos incluye "Prioridad del Ambiente" y "Prioridad del Blanco" (para utilizarlo cuando se toman fotografías bajo luces de tungsteno).

A los fotógrafos y cinematógrafos les encantarán los controles personalizados mejorados que incluyen un "intervalómetro" y un temporizador de exposición prolongada integrados, para permitir la captura de imágenes con intervalo de tiempo e imágenes con tiempos de exposición prolongados. Estas características son ideales para grabar fuegos artificiales, estela de estrellas, amaneceres y más.

Ambos modelos vienen con el Visor Inteligente II que ofrece aproximadamente 100% del campo de visión, mientras agrega la capacidad de desplegar las tomas de recorte y de sobreponer una selección personalizable de configuraciones y datos de la cámara tales como el despliegue del nivel electrónico de doble modalidad, y la rejilla, al igual que los modos de exposición, balance de blancos, medición, manejo, calidad de imagen y AF. La nueva pantalla Control Rápido Personalizado, otra novedad para las cámaras EOS, les permite a los fotógrafos cambiar de manera rápida las configuraciones y funciones de la cámara que utilizan con frecuencia.

Las cámaras EOS 5DS y EOS 5DS R continúan con la capacidad para grabar videos en Alta Definición Real (Full HD) de 1080p hasta videos en Alta Definición (HD) de 30p o 720p hasta 60p con el tradicional Video EOS. La función creativa de Video de Lapso de Tiempo, novedad en las cámaras EOS, toma una serie continua de fotografías y la combina automáticamente en un archivo de video en Alta Definición (Full HD) en la cámara. Los ajustes de intervalos se pueden configurar desde un segundo hasta 99 horas, 59 minutos y 59 segundos. La cantidad de tomas posibles varía de 2 a 3,600 con un máximo de dos minutos y 30 segundos de tiempo de reproducción. Adicionalmente, la capacidad para realizar tomas continuas a alta velocidad de hasta 5 cuadros por segundo (fps) con una resolución completa de 50 megapíxeles, les permite a los usuarios capturar acciones rápidas.

Las cámaras EOS 5DS y EOS 5DS R vienen con dos ranuras para tarjetas de memoria CF y SD, incluyendo las tarjetas SD ultra rápidas (UHS-1). Creadas para durar, estas cámaras vienen con un obturador cuya durabilidad es de hasta 150,00 ciclos, igual que en la EOS 5D Mark III.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe (con exclusión de México). Con un ingreso global de aproximadamente $31 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2014† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2014, según la revista Fortune. En el año 2014, Canon U.S.A. recibió el Premio por las Preferencias de los Lectores por parte de PCMag.com por servicio y fiabilidad en las categorías de impresoras y cámaras digitales por undécimo año consecutivo. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes

†Basado en la cuenta de patentes semanal publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las especificaciones, los precios y la disponibilidad de todos los productos podrían cambiar sin previo aviso. Los precios reales los establecen los distribuidores de forma independiente y podrían variar.

* Entre los formatos de cámaras digitales SLR de formato de 35 mm a partir del 5 de febrero de 2015 según la información publicada por la competencia.