Canon celebra en Latinoamérica sus 17 años consecutivos como la marca No. 1 a nivel mundial del mercado de cámaras digitales con lentes intercambiables

MELVILLE, N.Y., 06 de abril de 2020 – Canon U.S.A. Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imagen digital, anunció hoy que las cámaras digitales con lentes intercambiables de la compañía (cámaras SLR digitales y sin espejos) han mantenido el primer lugar en el mercado a nivel mundial por 17 años consecutivos1, desde el 2003 hasta el 2019.

Canon desarrolla los componentes clave del sistema de procesamiento de imagen presentados en su serie de cámaras EOS de lentes intercambiables, sensores de imagen CMOS, procesadores de imagen y lentes intercambiables, bajo el concepto central de "velocidad, comodidad y alta calidad de imagen". Con la creación de una amplia gama de productos, desde modelos insignia de alto rendimiento en los que confían los profesionales hasta modelos básicos que permiten a los usuarios disfrutar de una toma de alta calidad de imagen con un funcionamiento sencillo, Canon sigue apoyando las diversas necesidades de los clientes.

En los inicios de las cámaras SLR digitales, Canon introdujo su innovadora cámara EOS Digital Rebel en septiembre de 2003. Esta novedosa cámara, con su precio competitivo, diseño liviano y compacto, pudo lograr la primera posición en el mercado mundial y sentó las bases para el crecimiento dentro del mercado de las cámaras SLR digitales. A partir de aquel momento, Canon continuó lanzando una variedad de productos innovadores como los modelos profesionales de la serie EOS-1D y de la serie EOS 5D, los cuales prepararon el camino para la grabación de videos SLR digitales.

Canon introdujo nuevas posibilidades de expresión fotográfica con el lanzamiento del Sistema EOS R en octubre de 2018. Incluyendo productos como la cámara sin espejo de cuadro completo EOS R y lentes RF que aprovechan al máximo las tecnologías ópticas de la compañía, los nuevos productos ayudaron a expandir aún más el Sistema EOS de Canon.

En 2019, Canon lanzó una amplia gama de atractivos productos2, incluyendo la cámara sin espejo de cuadro completo EOS RP (marzo) y la EOS 90D DSLR (septiembre). En su esfuerzo por ampliar su línea, Canon logró asegurar la posición número uno del mercado mundial por 17 años consecutivos.

Actualmente, Canon también está desarrollando la cámara sin espejo de cuadro completo EOS R5, equipada con un sensor CMOS de cuadro completo, recientemente desarrollado, y con un sistema de toma continua de alta velocidad para fotografías y grabación de videos de 8K. Además, la compañía está desarrollando nueve (9) modelos de lentes de RF, incluyendo el RF 100-500mm f/4.5-7.1 L IS USM, y planea lanzarlos a lo largo del año 2020.

Canon seguirá perfeccionando sus diversas tecnologías de procesamiento de imagen basadas en su tecnología óptica central, para ampliar y crear un sistema EOS aún más potente tanto para las cámaras DSLR como para las cámaras sin espejo, que abra nuevas vías de captura de imágenes para satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más diversos y promover la difusión de la cultura de la fotografía y el video.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $33 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2019† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2020, según la revista Fortune. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias de Canon USA, Inc. - Latin America Group, suscríbase al servicio de noticias RSS de la Compañía visitando www.cla.canon.com/rss. Para consultas de contacto de prensa, comuníquese con cla_pr@cla.canon.com.

1. Basado en una encuesta de Canon.

2. Canon lanzó seis (6) modelos de cámara de lente intercambiable en el 2019: EOS RP (marzo), EOS Kiss X10 (abril), EOS 90D (septiembre), EOS M6 Mark II (septiembre), EOS M200 (octubre), EOS Ra (diciembre).
Canon celebra