¡Una cámara de cuadro completo para todos! Canon presenta su segunda cámara sin espejo de cuadro completo: La EOS RP

La nueva supercompacta y ultraliviana EOS RP es ideal para los usuarios que buscan una cámara sin espejo de cuadro completo a un precio asequible

MELVILLE, N.Y., 21 de febrero del 2019 – Como respuesta a la demanda de fotógrafos principiantes y avanzados en busca de una cámara sin espejo de cuadro completo de nivel básico, Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones digitales de procesamiento de imágenes, se complace en anunciar la segunda cámara de la línea EOS R: la EOS RP. La EOS RP está diseñada para los fotógrafos que buscan trasladarse del mundo de las cámaras APS-C de Canon (EOS Rebel, EOS M y EOS 80D) al mundo de la fotografía sin espejo de cuadro completo. Con un peso de solo 17.29 onzas, la cámara EOS RP es más liviana que una botella de agua de 500 ml y más pequeña que la cámara popular DSLR APS-C de Canon, la EOS Rebel T7i, y tiene un tamaño aproximado de 5.0” (An.) x 3.77” (Al.) x 2.36” (Pr.). Con la óptica como su eje central, la cámara EOS RP aprovecha al máximo la línea completa de lentes RF y es compatible con la colección existente de lentes EF y EF-S mediante el uso de uno de los tres adaptadores de montura RF EOS-R opcionalesi.

“A medida que Canon continúa desarrollando sus cámaras sin espejo de cuadro completo, nuestro objetivo es que algún día la línea EOS R sea tan popular como nuestra célebre línea de cámaras EOS DSLR”, comentó Yasuhiro Suzuki, Senior Vicepresidente y Jefe General de Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group. “Como empresa, creemos que para lograr ese objetivo, Canon necesita desarrollar cámaras sin espejo de cuadro completo para fotógrafos con distintos niveles de experiencia, y eso comienza con los principiantes y los principiantes avanzados. Esto convierte a la EOS RP en la perfecta incorporación a la línea de productos existentes.”

La nueva cámara EOS RP de Canon, sin espejo de cuadro completo, cuenta con un sensor CMOS de 26.2 megapíxeles impulsado por el procesador de imágenes DIGIC 8, y ofrece a los usuarios una alta calidad de imagen y una extraordinaria operación y funcionalidad. La nueva cámara EOS RP de Canon ofrece un Enfoque Automático (AF) del CMOS de Píxeles Duales con 4,779 puntos de AFii que se pueden seleccionar de forma manual y una amplia área de cobertura de AF del 88% horizontal y el 100% vertical. Con lentes f/1.2, la cámara exhibe una sorprendente sensibilidad de AF en sitios con una iluminación tan baja como un valor de exposición (EV) -5. Al utilizar el lente RF 24-105mm F4 L IS USM con la cámara EOS RP, la cámara puede enfocar en tan solo 0.05 segundos con el AF del CMOS de Píxeles Dualesiii. Cuando se utiliza el AF de detección ocular, la cámara puede detectar automáticamente el rostro y enfocar el ojo del sujeto. Esta característica es compatible cuando la cámara está configurada ya sea en el modo Servo AF durante la toma continua y Servo AF para videos, así como en el modo AF de una toma.

Al igual que la cámara sin espejo de cuadro completo que se lanzó en septiembre del 2018, la EOS RP se diseñó aproximadamente con el mismo diámetro de montura de 54 mm y con un enfoque posterior corto. Esto permite el uso de uno de los tres adaptadores de montura opcionales para lograr una compatibilidad completa con todos los lentes existentes EF, EF-S, TS-E y MP-E. Mediante el uso del Adaptador de Montura con Filtro de Fácil Colocación o el Adaptador de Montura con Anillo de Control opcional, estos lentes ganan funcionalidad.

Para los fotógrafos que buscan expandir aún más sus habilidades y capturar una amplia variedad de fotografías y videos, la EOS RP cuenta con el modo de Guía visual. Presentado por primera vez con la EOS Rebel T7i y la EOS 77D, este modo permite a los usuarios ver en pantalla cómo el cambio de los modos en el selector de modo o la modificación de las configuraciones puede alterar la imagen que van a capturar. Este modo ayuda a guiar a los fotógrafos a capturar imágenes más atractivas, tales como tomas con menos profundidad de campo o darle una apariencia dinámica, e incluso congelar el movimiento de los sujetos. Para aquellos que buscan expandir sus opciones creativas, la cámara también cuenta con el modo de Asistente de Filtros Creativos que permite a los fotógrafos usar efectos visuales y ajustes nuevos y únicos durante las tomas, tales como brillo, contraste, saturación, tono de color, monocromático y desenfoque de fondo. Además, el diseño, la ergonomía, la disposición y la facilidad de uso de la cámara son muy similares a los de otras cámaras Canon con las que los consumidores ya están familiarizados.

Algunas características adicionales sobresalientes de la cámara EOS RP son:

• Visor electrónico integrado con AF de tocar y arrastrar de 0.39 pulgadas y 2.36 millones de puntos
  • Pantalla táctil LCD con ángulo variable
  • 4K UHD 24P/ Alta Definición Real (Full HD) a 60P, 4K con Intervalo de Tiempo y capacidad de extraer fotografías fijas del video de 4K
  • Rango ISO de 100-25,600 que se puede expandir hasta ISO 102,400
  • Tecnologías Wi-Fi®iv y Bluetooth®v integradas
  • Flujo de trabajo RAW móvil compatible con la aplicación Digital Photo Professional Expressvi

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $36 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE: CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2017† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2018, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

† Basado en la cuenta de patentes semanal publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos de América.

i. Al instalar un lente EF-S a través de cualquiera de los adaptadores de montura de la nueva Serie R de Canon, la EOS RP cambia automáticamente al modo de recorte APS-C.

ii. Los puntos de AF disponibles pueden disminuir al realizar tomas con el recorte de AF o en el modo de video, según las configuraciones de la cámara o el lente instalado.

iii. Basado en los resultados de las pruebas de velocidad de AF según los estándares de CIPA. Los resultados pueden variar según las condiciones de la toma y el lente en uso. Basado en un método de medición interno.

- Brillo durante la medición de la distancia: EV12 (temperatura regular, ISO 100)
- Modo de toma: M
- Lente en uso: RF 24-105mm F4 L IS USM, con distancia focal de 24 mm y modo de Control en Vivo (Live View) activado (con la operación manual del botón del obturador)
- Modo de AF: AF en vivo de un punto (central) y operación del AF: AF de una toma

iv. Es compatible con las versiones 9.3/10.3 de iOS®, con los teléfonos inteligentes y tabletas Android™ en las versiones 4.4/5.0/5.1/6.0/7.0/7.1. Es posible que apliquen cargos por el uso de datos con la descarga de la aplicación gratuita Camera Connect de Canon. Esta aplicación le permite cargar imágenes hacia los servicios de redes sociales. Tome en cuenta que los archivos de imágenes pueden contener información de identificación personal que puede implicar leyes de privacidad. Canon rechaza cualquier reclamación y niega toda responsabilidad en relación con el uso que usted le dé a tales imágenes. Canon no obtiene, recopila ni utiliza estas imágenes ni la información en estas imágenes mediante esta aplicación.

v. Es compatible con ciertos teléfonos inteligentes y tabletas (Android™ versión 5.0 o posterior y los siguientes dispositivos con iOS®: iPhone 4s o posterior, iPad 3.a gen. o posterior, iPod Touch 5.a gen. o posterior) equipados con la función Bluetooth® versión 4.0 o posterior y la aplicación Camera Connect.

vi. Compatible con los modelos de iPad que utilizan iOS 11 o posterior, equipados con al menos 2 GB de RAM: específicamente, iPad Pro (todos los modelos), iPad (5.a gen.), iPad (6.a gen.), iPad mini 4 y iPad Air 2.