Canon Latin America Group anuncia la nueva impresora Colorado 1640 de Océ, la primera impresora rollo a rollo de 64 pulgadas en el mundo con la nueva tecnología UVgel de Canon

Diseñada para brindar una productividad excepcional en gráficos de alta calidad para interiores y exteriores

MELVILLE, N.Y., 6 de noviembre de 2018 – Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group se complace en anunciar la disponibilidad de la nueva impresora rollo a rollo de 64 pulgadas, diseñada para brindar una productividad excepcional en gráficos de alta calidad para interiores y exteriores. Los clientes podrán manejar fácilmente los períodos de máximo volumen mediante la carga de materiales completamente automatizada de varios rollos en línea, imprimir confiadamente sin supervisión durante la operación, producir impresiones curadas instantáneamente en una amplia variedad de materiales que incluye materiales sensibles al calor, y también, contribuir a reducir los gastos gracias a los más bajos costos de operación, líderes en este segmento del mercado. La impresora Colorado 1640 de Océ transformará la impresión de letreros y carteles rollo a rollo de 64 pulgadas.

Tecnología UVgel
La recientemente anunciada tecnología UVgel de Canon está en el centro mismo de la nueva impresora Colorado 1640 de Océ. Esta tecnología combina una tinta UV curable de Canon, completamente nueva, que se gelifica instantáneamente al contacto con el material, cuenta con una avanzada tecnología “self aware” (autosensible) en el cabezal de impresión piezoeléctrico, un sistema UV basado en LED que cura sin agregar ningún calor dañino al material. Además, las boquillas del cabezal de impresión se controlan de forma continua durante la operación y se realiza la compensación por rendimiento. Estas tecnologías exclusivas se juntan para crear una impresora de rollo a rollo de 64 pulgadas que establece nuevos estándares de calidad, productividad, automatización, rangos de aplicación y costos operacionales.

Productividad sobresaliente
La nueva impresora Colorado 1640 de 64 pulgadas de Océ es la más rápida en el mercado. Ostenta una velocidad máxima de 1710 pies2/hora e impresiones de materiales para POP de alta calidad a 430 pies2/hora, más rápido que cualquier otro sistema de competencia en este segmento del mercado. La nueva tinta de tecnología avanzada UVgel se gelifica instantáneamente al contacto con el material, lo que produce una ganancia precisa de puntos y control de posición, imágenes perfectamente repetibles e impresiones perdurables curadas instantáneamente. La tecnología de punta del sistema de curación LED-UV a baja temperatura se desplaza independientemente desde el carro de impresión, lo que permite la curación UV uniforme postimpresión que luego contribuye con la velocidad y calidad de la impresión. Impresión confiada sin supervisión, seguridad de calidad automatizada, cambio de rollo sin supervisión y reducido desperdicio de impresión contribuyen a la productividad en general.

Innovaciones en la automatización
La impresora Colorado 1640 de Océ establece un nuevo estándar de industrialización y automatización. Viene con un mecanismo de gavetas de gran rendimiento que aloja hasta dos rollos de material al mismo tiempo (con un peso cada uno de hasta 110 libras). Los dos rollos pueden ser del mismo tipo de material y tamaño o de materiales diferentes, y una vez inicializados, el mecanismo de impresión puede cambiar de trabajo entre rollos, sin ayuda del operador. Si se carga un material desconocido, la impresora medirá su grosor automáticamente y ajustará la distancia. Esto garantiza la mejor calidad de impresión posible y disminuye el riesgo de fallas del cabezal de impresión. Seguidamente se guarda esta información en la biblioteca de materiales con otros parámetros de materiales para que la próxima vez que se cargue este tipo de material, la impresora sepa exactamente cómo manejarlo.

La fiabilidad es esencial para una verdadera impresora orientada hacia la producción; además, la máquina deberá ser capaz de imprimir sin atención alguna. Este es el motivo por el cual Canon ha desarrollado varias tecnologías innovadoras para asegurar la calidad y el control durante la operación. Los cabezales de impresión de UVgel integran una patentada supervisión continua de las boquillas para detectar y corregir las boquillas de bajo rendimiento. Durante cada una de las pasadas de impresión, la tecnología patentada de Canon para la supervisión de las boquillas revisa automáticamente todas las boquillas mediante un muestreo acústico e incluso detecta si las boquillas no funcionarán correctamente antes de que eso suceda. En el caso de que fallen las boquillas, se ejecuta automáticamente el mantenimiento correctivo.

Amplia variedad de aplicaciones
La impresora Colorado 1640 de Océ es excelente tanto para las aplicaciones internas como externas. UVgel ofrece una amplia gama de colores, similar a la de las tintas solventes, pero combina esto con los beneficios medioambientales y el perfil de seguridad de los sistemas de las tintas látex y curación por UV. El resultado es una alta calidad de impresión, casi inodora, libre de VCL, duradera e indeleble, incluso en los materiales más delgados y de mayor sensibilidad al calor. La exclusiva tecnología UVgel de Canon presenta una dispersión de tinta ultra delgada y con un perfil físico casi imperceptible en la superficie del material. Las impresiones son excepcionalmente suaves, a diferencia de otras tecnologías de tintas UV, y satisface los estándares medioambientales más exigentes para su uso en interiores con un perfil virtualmente sin olor.

Como todas las impresoras de rollo a rollo, un factor importante en la calidad de la impresión y en la gama de aplicaciones subsiguientes, es la precisión con la que la impresora hace avanzar el material. Construida sobre un armazón sólido y pesado que brinda la mejor rigidez de su clase, y equipada con componentes industriales, el sistema de manejo de materiales utiliza un bucle de retroalimentación óptico que supervisa continuamente el avance del material. Con el uso de marcas de índice con una impresión casi invisible en los bordes del material, el sistema mide el avance del material en tiempo real para corregir automáticamente el tamaño del paso subsiguiente según se requiera.

El costo operativo más bajo
La impresora Colorado 1640 de Océ lidera el camino en términos de operaciones a bajo costo. La exclusiva tecnología UVgel de Canon presenta un consumo de tinta mucho menor que las tecnologías de la competencia, hasta de un 40 por ciento más bajo. Esta ventaja tecnológica se ajusta con un precio de tinta competitivo, haciendo que el costo de la tinta de producción sea significativamente más bajo respecto a las tecnologías competentes. Al ver más allá de los ahorros por impresión fácilmente calculados, se pueden obtener ahorros adicionales mediante funciones de automatización insuperables que contribuyen a reducir, hasta en un tercio el tiempo del operador en el control de la máquina, en comparación con los productos de la competencia.

En resumen, esta tecnología UVgel exclusiva, que consta tanto de tintas como de cabezales de impresión de Canon, les ofrecerá grandes beneficios a los proveedores de impresión de gráficos en formato ancho para la tecnología de tintas eco solventes o de Látex ya existentes, incluyendo:

• La impresora de rollo a rollo en 64 pulgadas más rápida del mundo con una velocidad de impresión máxima utilizable de 1710 pies2/hora y un modo POP de alta calidad a 430 pies2/hora.
  • Reducción de hasta un 40 por ciento en los costos de tintas/impresiones en comparación con otras tecnologías tal como la tecnología de látex.
  • Impresora de producción de diseño industrial con la capacidad de imprimir mayores volúmenes de impresión y creada para soportar altos ciclos de rendimiento.
  • Calidad de impresión muy elevada en toda la amplia variedad de aplicaciones sin comprometer, de manera significativa, la productividad al reducir la velocidad.
  • Colocación sumamente fácil y rápida de materiales, más el cambio automático con la ayuda de dos rollos en línea.
  • La tecnología de garantía de calidad durante la operación facilita la impresión sin supervisión y disminuye los desperdicios de impresión.
  • El mantenimiento automatizado ofrece una calidad de impresión uniforme y mayor tiempo productivo.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $36 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2017† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2018, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.