Más allá de lo que siempre ha sido posible: Canon Latin America Group presenta cuatro lentes de Montura RF

Canon llega al mercado con tres adaptadores de montaje RF, brindando total compatibilidad y funcionalidad mejorada con los lentes EF Y EF-S para la nueva cámara EOS R

MELVILLE, N.Y., 3 de octubre de 2018 – Ayudando a reescribir las reglas de la expresión visual, Canon U.S.A. Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de imagen digital, presentó el día de hoy una variedad de nuevos lentes RF así como accesorios para acompañar el recientemente anunciado sistema de cámara sin espejo EOS R. Los cuatro nuevos lentes RF se basan en el nuevo soporte RF de Canon, el cual cuenta con un gran diámetro de 54 mm y una distancia de enfoque posterior más corta que en las cámaras EOS DSLR. El nuevo montaje RF permite nuevas posibilidades en el diseño óptico y la formulación de lentes, lo que permite lentes más rápidos y ligeros con ópticas de mayor rendimiento.

Los cuatro nuevos lentes: RF 28-70mm f/2L USM, RF 50mm f/1.2L USM, RF 24-105mm f/4L IS USM y RF 35 mm f/1.8 Macro IS STM de Canon aprovechan los sólidos principios de óptica del nuevo sistema EOS R de Canon. El diseño detrás de la nueva cámara EOS R de Canon y del sistema de lentes RF inició con el concepto del diámetro óptimo del elemento del lente posterior y una distancia más corta (del enfoque posterior) para un sensor de imagen de cuadro completo.

Con más de 130 millones de lentes EF en circulación desde su lanzamiento en 1987, Canon se esfuerza diariamente en ampliar las posibilidades para sus clientes leales, que poseen y aman sus lentes EF para que puedan utilizar las nuevas tecnologías. Por tal motivo, Canon presenta tres adaptadores de montura de lente RF que amplían las capacidades de los lentes EF existentes cuando se combinan con la cámara EOS R. El adaptador de montura Canon EF-EOS R permite a los fotógrafos utilizar toda la gama de lentes EF, EF-S, TS-E y MP-E de Canon en el nuevo sistema EOS R. El adaptador agrega un anillo de control personalizable a través del adaptador, lo que proporciona a los fotógrafos funcionalidad adicional en la punta de sus dedos. El adaptador de montaje de filtro de inserción, coloca fácilmente filtros de polarización circular o de densidad neutra variable detrás de la lente, abriendo nuevas opciones para lentes como EF 11-24mm donde antes no se podía usar filtros ópticos.

"Conocer la óptica es una herramienta vital de la imagen que capta un fotógrafo, Canon diseñó el sistema EOS R desde cero, teniendo en cuenta a la óptica como punto de partida", comentó Yasuhiro Suzuki, Senior Vicepresidente y Jefe General de Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group. "Canon está muy entusiasmada con la óptica de clase mundial que hemos desarrollado con la nueva montura de RF. Con nuestra historia y más de 130 millones de lentes EF en todo el mundo, Canon seguirá estando a la vanguardia en el desarrollo de imágenes digitales, tanto como ahora y en el futuro”.

Nuevos lentes de la serie RF de Canon:

Tres de los lentes RF de Canon, se encuentran dentro de la serie L de Canon; incorporando una construcción robusta que resistente al polvo y al agua. Los cuatro nuevos lentes RF cuentan con un anillo de control personalizable, que permite a los fotógrafos ajustar la exposición, la velocidad de obturación y la apertura o ISO.

El lente RF 28-70mm f/2L USM, es el primer lente con zoom estándar del mundo, con una apertura f/2i. Es excelente para capturar paisajes, bodas y retratos, gracias a su gran apertura para un deslumbrante efecto bokeh. Las pruebas iniciales dentro de Canon han demostrado que este nuevo lente, produce una mejor calidad de imagen óptica y nitidez en lentes de la serie EF de distancia focal similar, incluido el extremadamente popular y muy apreciado EF 24-70mm f/2.8L II USM.

El lente Canon RF 50mm f/1.2L USM, es imprescindible para un fotógrafo de retratos. Presenta una apertura f/1.2 de diámetro ultra grande y la tecnología de revestimiento de esfera de aire (ASC) de Canon, lo que reduce drásticamente las llamaradas y los fantasmas. Este increíble nuevo lente es capaz de reproducir sujetos de tamaño real en el sensor de marco completo con su distancia de enfoque mínima de solo 0.59 pulgadas.

Aquellos fotógrafos que buscan lentes versátiles para la nueva cámara EOS R encuentran lo que buscan en el lente RF 24-105mm f/4L IS USM de Canon. Este lente compacto es 9% más corto que el EF 24-105 mm f/4L IS II USM, se sujeta a las normas CIPA de 5 pasos de IS y está equipado con tecnología NANO USM; esto lo hace el primer lente de la serie L con esta tecnología. Este diminuto motor ultrasónico con forma de circuito está diseñado para lograr un funcionamiento casi sin ruido, preciso y de alta velocidad, además de un enfoque manual completo (cuando se utiliza el AF de una toma).

El lente RF 35mm f/1.8 Macro IS STM de Canon es un lente rápido gran angular de distancia focal fija y una excelente alternativa para aquellos fotógrafos que están buscando un lente compacto y asequible. Al caracterizarse por una ampliación máxima de toma de 0.5x, este lente puede fácilmente tomar fotografías macro de objetos tales como flores, comida y hasta insectos. El lente también utiliza una norma CIPA de 5 pasos de IS, y es compatible con Hybrid IS que compensa el movimiento angular y el movimiento de desplazamiento de la cámara.

Mejoras para los lentes EF de Canon:

Gracias a su gran diseño de montura de lente, el nuevo sistema de la serie EOS R de Canon ofrece nuevas capacidades tanto en diseño como en función, pero para los propietarios de lentes previos de Canon hace algo increíble. Mejora las capacidades de los objetivos EF y EF-S existentes con total compatibilidad y, en algunos casos, funcionalidad mejorada cuando se combina con uno de los tres adaptadores de montaje RF.

Los lentes de Canon son históricamente los mejor valorados, y la compañía busca ayudar a los clientes a obtener aún más valor en su inversión mediante tres nuevos adaptadores de montaje RF.

• El adaptador EF-EOS R es un adaptador estándar que brinda total compatibilidad con los objetivos EF. Enfoque automático, los metadatos y la estabilización óptica de imagen en los objetivos EF continúan funcionando sin problemas con la nueva cámara EOS R a través de este adaptador.
  • El adaptador de anillo de control EF-EOS R continúa con la compatibilidad total de la lente EF con la adición de un anillo de control personalizable. Las funciones que se pueden asignar y ajustar mediante el anillo de control incluyen: apertura, velocidad de obturación, velocidad ISO y compensación de exposición.
  • Además de la compatibilidad completa de lentes EF, el adaptador de filtros Drop-In EF-EOS R permite utilizar filtros de lentes detrás de cualquier lente EF y ayuda a los fotógrafos a utilizar convenientemente ND variable y filtros de polarización circular con cualquier lente EF.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $36 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2017† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2018, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

† Basado en la cuenta de patentes semanal publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos de América.

i. El primer lente zoom estándar de enfoque automático en el mundo compatible con un sensor de cuadro completo de 35 mm que tiene una apertura máxima de f/2. A partir del 5 de septiembre de 2018, según la investigación de Canon.

* Se refiere a los lentes EF, los lentes EF-S y los lentes Cinema producidos mundialmente desde 1987 hasta el segundo semestre de 2017.
Kit de Prensa para los lentes RF y los adaptadores de lentes EF