Canon Latin America Group anuncia el lanzamiento de la imagePROGRAF PRO-6000

La más reciente adición a la línea de productos de la serie imagePROGRAF PRO

MELVILLE, N.Y., 28 de Septiembre 2017 - Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento digital de imágenes, anuncia el lanzamiento de la más reciente adición a la línea de productos de la serie imagePROGRAF PRO, la impresora de formato ancho PRO-6000 de 60 pulgadas con 11 colores además de Chroma Optimizer. Esta impresora es excepcional ya que es la única impresora de 60 pulgadas a la vanguardia, y con acabado de inyección de tinta de alta calidad en el mercado actual.

Ideal para fotografías profesionales y reproducciones de bellas artes, la impresora imagePROGRAF PRO-6000 está diseñada para exceder las expectativas de calidad de imagen, consistencia del color y productividad. Potenciada por un flujo de trabajo exclusivo de Canon a Canon que vincula las imágenes capturadas con una Cámara Digital EOS e impresas en una impresora de la Serie imagePROGRAF PRO, conocido como "Crystal-fidelity" (Fidelidad de cristal), esta impresora puede producir impresiones espectaculares en formato ancho que mantienen todo el color, la textura, el contraste y las emociones captadas en la imagen original.

Para ampliar la línea de productos de la serie PRO, el modelo imagePROGRAF PRO-6000 de 60 pulgadas con 11 colores además de Chroma Optimizer presenta el mismo cabezal de impresión, tinta LUCIA PRO, procesador de imagen L-COA PRO y un diseño sólido y elegante como el resto de los modelos de la serie PRO. Entre los aspectos notables que diferencian esta impresora de las demás se incluyen su anchura de impresión de 60 pulgadas, un sistema de tinta de 11 colores además de Chroma Optimizer que ofrece una calidad de imagen espectacular para las bellas artes y el mercado fotográfico, así como también la alimentación desde un sistema de rollo multifuncional estándar. El sistema de rollo multifuncional estándar es un sistema versátil para el manejo de materiales que permite que se coloquen dos rollos de material al mismo tiempo o que se configure la unidad como una unidad de rebobinado de material bidireccional.

Cuando se utiliza como un segundo rollo de material, se puede usar el sistema de rollo multifuncional para colocar, en un rollo, el material satinado y, en el otro, material de bellas artes para imprimir continuamente en ambos sin que el usuario jamás necesite cambiar el material manualmente. El sistema de rollo multifuncional, junto con el novedoso sistema de manejo de materiales de Canon, permite que se coloque un rollo de material en la impresora sin que se toque el material directamente con las manos. Sencillamente coloque el material en el sujetador del rollo y gire ligeramente el sujetador para que el borde principal del material se alimente automáticamente. Esto evita un daño potencial o arrugamiento del material durante la carga.

Características notables:

• Calibración del color
  • Sistema de rollo multifuncional
  • Fácil carga de materiales
  • Plataforma mecánica de alta precisión
  • Conectividad versátil
  • Software utilitario y de flujo de trabajo

El sensor de densidad del color integrado y el sistema de calibración de Canon, optimizan la producción del color. Esta capacidad es de vital importancia para los fotógrafos profesionales y los artistas porque significa que estas impresoras pueden reproducir los colores de manera fiable y consistente con el transcurso del tiempo y en varios dispositivos de la serie PRO. El sistema de calibración del color de Canon es más sencillo y fácil de usar que el de la competencia. A diferencia de los modelos de Epson y de HP, que requieren de un espectrofotómetro y la repetición de las calibraciones para cada tipo de material o modo de impresión, el sensor de densidad del color integrado de Canon solo requiere una calibración para un tipo de material para hacer los ajustes. Además, el usuario puede calibrar materiales genuinos de Canon y material de otras marcas.

Este nuevo modelo, que posee muy poca competencia en su categoría, cuenta con un chasis completamente rediseñado que hace posible una mejora significativa en la precisión de la gotita por encima de su predecesor. Otras mejoras incluyen, una velocidad 20% mayor y un impacto 13% menor que los modelos anteriores de Canon. La impresora, al igual que otros miembros de la familia de la serie PRO, cuenta con un panel táctil en colores, WiFi integrado, impresión desde unidades USB, sistema de tanques de tinta secundarios y ambas tintas negras en línea para evitar el desperdicio de tinta al cambiar del material satinado al material mate.

Software fácil de usar:

La solución de software intuitivo Print Studio Pro mejora aún más la experiencia del usuario con esta nueva impresora de la serie imagePROGRAF PRO. Con un enfoque en la calidad y facilidad de uso, Print Studio Pro es un plugin para Adobe® Photoshop®, Adobe Lightroom®, Adobe Photoshop Elements® 2 y Canon Digital Photo Professional. Este software contribuye a mejorar radicalmente los detalles finos y las gradaciones para obtener una reproducción altamente precisa de la imagen original captada y exporta los archivos fácil y directamente hacia la impresora. Las soluciones y flujos de trabajo que vienen estándar con la impresora, incluyen:

• Media Configuration Tool: Ayuda a administrar las configuraciones de impresión y la información de los materiales
  • Quick Utility Tool Box: Proporciona un acceso rápido a las herramientas de administración de la impresora
  • Print Plug-in para Microsoft Office: Imprime archivos fácilmente desde aplicaciones de Microsoft Office
  • Accounting Manager: Mantiene un registro de los costos de las tintas y de materiales: ya está disponible para MAC
  • Device Management Console: Administra hasta 50 impresoras de la serie imagePROGRAF PRO

Para brindarles más flexibilidad a los usuarios en sus compras de consumibles, se usan los mismos tanques de tinta que usan la PRO-4000 y la PRO-2000 y están disponibles en estos tres tamaños: 700 ml, 330 ml y 160 ml. Esta impresora de la serie PRO mantiene la funcionalidad de instalación de los tanques de tinta sin detener la operación usada en los modelos anteriores, permitiendo una impresión ininterrumpida durante el reemplazo de los tanques de tinta. Si se agota la tinta en alguno de los tanques, la impresora usa la tinta de los tanques de tinta secundarios de reserva. Esto no solo evita el tiempo improductivo en la impresión continua, sino que facilita el consumo de toda la tinta de los tanques, lo que contribuye con la reducción de gastos.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $29 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2016†. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

Todos los nombres de productos y otras marcas a los que se hace referencia son marcas de fábrica de sus respectivos propietarios y son reconocidos por estos mismos.

imagePROGRAF PRO-6000