La evolución converge con la revolución con el anuncio del sistema EOS R completamente nuevo de Canon Latin America Group

La innovación óptica inspira el siguiente paso en el procesamiento de imágenes

MELVILLE, N.Y., 3 de octubre del 2018 – Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento digital de imágenes, anunció hoy la próxima revolución en la larga trayectoria de sistemas de cámaras innovadores y galardonados de la compañía: el sistema EOS R que presenta la montura RF, un diseño de montura nuevo. Dándose cuenta en la necesidad de seguir avanzando el diseño óptico, la compañía busco crear un nuevo sistema versátil y poderoso, que fuera compatible con todos los lentes actuales EF, EF-S, TS-E y MP-Ei, y que también, proporcionar los avances ópticos y brindara la flexibilidad en la construcción para los años venideros.

Cuando Canon decidió desarrollar un nuevo sistema de cámara de lente intercambiable, se concentró en tres principios ópticos principales: alta calidad de imagen, rendimiento de alta especificación y diseño compacto. La montura RF fue ideada para abrir nuevas puertas en el diseño óptico al reconocer que la óptica es la base para cualquier sistema de cámara. La nueva montura RF de Canon cuenta con un diámetro igual que la montura del AF anterior (54 mm) y una distancia más corta del enfoque posterior. Esto permite que el lente se acerque al sensor (plano focal) e hizo posible que los ingenieros ópticos de Canon recrearan un diseño de lente utilizando elementos del lente posterior, de mayor tamaño, para producir una imagen en el sensor de cuadro completo. Esta nueva fórmula óptica ha preparado el camino para lentes de mayor rendimiento. Además, la montura del lente RF de Canon presenta un sistema de comunicación de 12 clavijas, de alta velocidad, que brinda una comunicación más rápida y especializada entre la cámara y el lente, comparada con los sistemas de montura de Canon existentes.

El sistema EOS R está diseñado para una compatibilidad total y sin inhibiciones, mediante el uso de adaptadores de montaje con todos los lentes existentesi. Adicional a esto, través del uso del Adaptador de Montaje de Filtro Drop-In opcional o el Adaptador de Montaje de Anillo de Control, estos lentes ganan funcionalidad.

“Nunca ha habido un momento en la historia en el que la expresión visual haya sido tan prolífica. Las imágenes, tanto fijas como de video, son los medios de comunicación de la sociedad actual. De la misma manera que aprendimos a escribir en el pasado, los jóvenes de hoy, son expertos en tomar fotografías, editarlas y de crear historias, como en algún momento lo fueron los maestros de cada oficio en décadas pasadas ", dijo Yasuhiro Suzuki, Senior Vicepresidente y Jefe General de Canon U.S.A., Inc. - Latin America Group. "Sabiendo esto, necesitábamos dar un paso atrás y diseñar un sistema que ofrezca toda la expresión creativa y la funcionalidad que los jóvenes necesitan hoy y en los años venideros".

Lo primero en un sistema nuevo: EOS R
La nueva cámara sin espejo de cuadro completo EOS R de Canon, presenta un sensor CMOS de 30.3 megapíxeles impulsado por el procesador más reciente de la compañía, DIGIC 8, que permite realizar tomas de fotografías hasta de 8.0 cuadros por segundoii. La nueva cámara hereda mucho de las cámaras anteriores EOS y Cinema EOS. Los narradores de videos pueden capturar sorprendentes videos UHD de 4K de hasta 30 fps y grabar a 10 bits 4:2:2 (con una grabadora externa). La cámara EOS R viene con la capacidad para realizar tomas en el modo Canon Log, brinda 12 pasos de rango dinámico, pérdida mínima de los detalles en las sombras y en áreas de alta luminosidad y mayor variedad de gradación de color. Los usuarios con una colección existente de lentes de Canon desearán saber que todos los lentes EF y EF-S son compatibles con la cámara. Para lograr esto, los fotógrafos y camarógrafos pueden elegir entre usar uno de los tres nuevos adaptadores de montura, cada uno diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades de cada usuario.

La nueva cámara EOS R de Canon presenta un Enfoque Automático del CMOS de Píxeles Duales con 5,655 puntos de AF de selección manualiii, con AF de hasta f/11 con un sistema de medición en tiempo real de 384 zonas (24x16). Con lentes f/1.2, la cámara exhibe una sorprendente sensibilidad de AF en sitios de poca iluminación tan baja como de EV-6. Al utilizar el lente RF 24-105 mm F4 L IS USM con la cámara EOS R, la cámara puede enfocar en tan solo 0.05 segundos con el AF del CMOS de Píxeles Dualesiv; esto la convierte en la velocidad de enfoque automático más rápida del mundov. Estas características les brindan a los fotógrafos y camarógrafos el sistema de AF más avanzado de Canon hasta hoy en día. La cámara EOS R también cuenta con una configuración de obturador silencioso al realizar tomas en el modo de una toma; una característica importante para quienes necesitan capturar imágenes sin afectar la escena. Además, una próxima actualización de firmware gratuita habilitará el obturador silencioso en el modo de toma continua.

“El sistema EOS R no es solo una cámara nueva o una montura de lente nueva, es un nuevo diseño que nos permitirá producir herramientas visuales que antes eran imposibles y les permitirá a nuestros clientes contar sus historias con mayor profundidad, riqueza de color, flexibilidad en la creatividad, de formas ópticas sorprendentes”, dijo Yasuhiro Suzuki.

La nueva Barra Multifunciones de Canon, colocada convenientemente a la derecha del EVF, les permitirá a los usuarios acceder más fácilmente a las configuraciones personalizables como AF, ISO y Balance de Blancos. Los usuarios tendrán la opción de deslizar o tocar la barra para obtener acceso a las configuraciones y ajustarlas sobre la marcha según lo estimen necesario en cada situación de toma en particular.

Para satisfacer la necesidad de mejoras en la edición desde dispositivos móviles, Canon anuncia una nueva aplicación, Digital Photo Professional Express (DPP Express). En combinación con la aplicación Camera Connect de Canon, DPP Express les permite a los usuarios enviar, ver, editar y procesar archivos CR3 RAW en sus dispositivos iPadvi. Una descarga gratuita de la aplicación estará disponible en octubre de 2018.

Algunas características adicionales sobresalientes de la cámara EOS R:

• Montura RF compatible con los lentes RF y EF/EF-S
  • EVF integrado con 3.69 millones de puntos, LCD con ángulo variable y pantalla táctil, y LCD de matriz de puntos
  • Rango ISO de 100-40,000 (expansible a 102,400)
  • Acepta la carga a través del cable USB 3.1
  • Las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi® incorporadas permiten compartir datos fácilmente con los dispositivos inteligentes compatibles y las redes sociales
  • Ranura para tarjeta UHS-II SD
  • Compatible con imágenes RAW de píxeles duales y CR3 (RAW/C-RAW)
  • Resistencia al polvo y al clima

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $36 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2017† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2018, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

† Basado en la cuenta de patentes semanal publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos de América.

i. Al instalar un lente EF-S a través de cualquiera de los adaptadores de montura de la nueva Serie R de Canon, el nuevo sistema EOS R cambia automáticamente al modo de recorte APS-C.

ii. La velocidad de la toma continua puede variar, dependiendo de la velocidad del obturador, de la apertura, de los lentes utilizados, de la carga de la batería y de las diferentes configuraciones de la cámara.

iii. Los puntos de AF disponibles pueden disminuir al realizar tomas con el recorte de AF o en el modo de video, según las configuraciones de la cámara o el lente instalado.

iv. Basado en los resultados de las pruebas de velocidad de AF según los estándares de CIPA. Los resultados pueden variar según las condiciones de la toma y el lente en uso. Basado en un método de medición interno.

- Brillo durante la medición de la distancia: EV12 (temperatura regular, ISO 100)
- Modo de toma: M
- Lente en uso: RF 24-105 mm F4 L IS USM, con distancia focal de 24 mm y modo de Control en Vivo (Live View) activado (con la operación manual del botón del obturador)
- Modo del AF AF en vivo de un punto (central) y operación del AF: AF de una toma

v. Se encuentra entre las cámaras sin espejo digitales de lente intercambiable que incorporan sensores de imagen equivalente de cuadro completo, de 35 mm, con AF de detección de diferencia de fase en el plano de imagen y AF de detección de contraste, disponible en el mercado a partir del 5 de septiembre de 2018 (Basado en la investigación de Canon).

vi. Compatible con los modelos de iPad que utilizan iOS 11 o posterior, equipados con al menos 2 GB de RAM: específicamente, iPad Pro (todos los modelos), iPad (quinta generación), iPad (sexta generación), iPad mini 4 y iPad Air 2.
EOS R