Comparta su pasión por medio de imágenes utilizando la nueva cámara Canon DSLR EOS 80D y el lente EF-S 18-135mm NANO USM en Latinoamérica

Diseñada para ayudar a dar rienda suelta al potencial creativo que hay en todos nosotros, esta nueva tecnología de procesamiento de imágenes le ayudará a capturar y compartir fotografías y videos increíbles

MELVILLE, N.Y., February 25, 2016 - Para aquellos artistas que desean ver volcada su pasión en destacados videos en línea o que desean que el mundo pueda ver su perspectiva personal mediante las redes sociales ahora existe una nueva herramienta disponible que ayuda a derribar las barreras creativas y a producir contenido visual dinámico tanto para fotografías como para video. Canon U.S.A., Inc.- Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento digital de imágenes, se complace en presentar la nueva cámara DSLR EOS 80D de Canon. Esta cámara tiene un nuevo sistema de autoenfoque (AF) de 45 puntos1 y un sensor CMOS de 24.2 megapíxeles para obtener imágenes nítidas y con finos detalles. Para el videógrafo en desarrollo o para la estrella de los videos en línea, la cámara cuenta con una tecnología de AF CMOS de Píxeles Duales (DAF) que, combinada con una intuitiva pantalla táctil, ofrece un fácil enfoque cuando se graban videos.

Canon también presenta un nuevo lente EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM optimizado para el autoenfoque de alta velocidad cuando se realizan tomas de fotografías y cuando se necesite de un zoom silencioso cuando se realicen tomas de videos. El lente también es compatible con el nuevo Adaptador para Zoom Motorizado de Canon para lograr efectos cinematográficos cuando se cambia la longitud focal del sujeto y también permite realizar ajustes con solo presionar un botón, tanto para fotografías como para video.

Las características mejoradas en la cámara DSLR EOS 80D de Canon incluyen:

• Nuevo sistema AF de 45 puntos tipo cruz
  • Visor Inteligente con una cobertura del visor de aproximadamente 100%
  • Sensor CMOS (APS-C) de 24.2 megapíxeles recientemente desarrollado
  • Procesador de imágenes DIGIC 6 para lograr una calidad de imagen mejorada
  • Tecnología AF CMOS de Píxeles Duales para lograr un autoenfoque preciso y rápido para los videos y las fotografías
  • Capacidad integrada para Wi-Fi®2 y NFC™2 para una fácil transferencia de imágenes y videos hacia los dispositivos móviles compatibles
  • Video en Alta Definición Real de 1080/60p para capturar resultados brillantes en el formato MP4 para compartir fácilmente los videos en ciertas redes sociales
  • Pantalla táctil LCD Clear View II de 3.0 pulgadas y ángulo variable que permite una colocación flexible y una clara visualización, inclusive en exteriores.

"En el mundo actual, donde todos son fotógrafos o videógrafos, Canon desea proporcionar las herramientas y las características que ayuden a las personas creativas a sobresalir y a llamar la atención. La tecnología correcta no puede hacer que una persona sea creativa, pero ayudará a que se pueda materializar una visión creativa", expresó Yuichi Ishizuka, presidente y director de operaciones de Canon U.S.A., Inc. "La combinación perfecta de cámara y lente ayuda a que aquellos con una visión puedan sobresalir y ser reconocidos. Deseamos ver lo que esta nueva generación de artistas apasionados creará con estas nuevas herramientas".

Nuevo Sistema de AF y Tecnología AF CMOS de Píxeles Duales:

El nuevo sistema de visor de 45 puntos tipo cruz en la nueva cámara DSLR EOS 80D de Canon, en comparación con los 19 puntos de la cámara DSLR EOS 70D de Canon, ahora es más ancho tanto horizontal como verticalmente para lograr composiciones más fáciles con sujetos fuera del centro. El funcionamiento del autoenfoque en condiciones de poca luz se ha mejorado hasta EV-3 en el punto central para obtener resultados nítidos, aun en situaciones donde la iluminación es muy deficiente. El sistema de autoenfoque AI (Inteligencia Artificial) Servo AF II de la cámara utiliza el seguimiento de color con un sensor de medición RGB+IR de 7,560 píxeles que detecta automáticamente el tono de piel y los colores para mejorar la sensibilidad del seguimiento, aun con sujetos en movimiento que cambian de velocidad o de dirección rápidamente. El nuevo Visor Inteligente de la EOS 80D de Canon mejora la facilidad de uso del nuevo sistema de autoenfoque. Este visor proporciona una cobertura del visor de aproximadamente el 100%. Esta cobertura completa ayuda a evitar que los fotógrafos pierdan aquellos objetos que se encuentran en las esquinas de la escena, lo que puede reducir la necesidad de recortar posteriormente las imágenes.

La Tecnología AF CMOS de Píxeles Duales utiliza un sensor CMOS nuevo de Canon con el que todos los píxeles efectivos podrán realizar simultáneamente el procesamiento de las fotografías y el autoenfoque de detección de fase para lograr un mejor funcionamiento del autoenfoque durante la toma con el Modo de Control en Vivo (Live View). La tecnología de AF del CMOS de Píxeles Duales en la cámara EOS 80D de Canon presenta una sensibilidad mejorada del seguimiento y es compatible con la línea completa de lentes de la serie EF Canon, incluyendo el nuevo lente de zoom estándar EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS USM de Canon.

Alta Calidad tanto en las Fotografías como en los Videos:

Con el nuevo sensor CMOS (APS-C) de Canon de 24.2 megapíxeles y el excelente Procesador de Imagen DIGIC 6 de Canon, así como con el amplio rango de ISO de 100–16000 para las fotografías (rango de ISO para video de 100–12800, ambos expansibles hasta 25600), la cámara DSLR EOS 80D de Canon puede producir imágenes y videos nítidos y detallados aun en condiciones de poca luz. La toma continua en alta velocidad de hasta siete cuadros por segundo (fps), en combinación con el AF de 45 puntos tipo cruz permite que los fotógrafos puedan capturar sujetos en rápido movimiento de forma más fácil y precisa, mientras que el Modo Auto Discernidor de Escenas permite obtener fotografías optimizadas y ofrece una excelente detección de escenas para lograr resultados sorprendentes, aun si se realizan las tomas en condiciones de poca luz. El Modo HDR proporciona efectos de filtros creativos, tales como natural, arte estándar, arte llamativo, arte vívido y arte en relieve. Para mayor conveniencia, la cámara EOS 80D de Canon ofrece tomas con una característica "antiparpadeo", similar a la que está disponible en la cámara DSLR EOS 7D Mark II. La toma "antiparpadeo" produce resultados de alta calidad de forma constante, aun cuando se realizan tomas en áreas con iluminación fluorescente o con otras fuentes de luz fluctuantes, la cámara, al detectar el ciclo de parpadeo de la fuente de luz y realiza la toma cuando el brillo está cerca de su punto máximo.

Cuando los usuarios seleccionan el modo Video EOS, la cámara DSLR EOS 80D de Canon ofrece la capacidad de realizar tomas en video en Alta Definición Real de 1080p de hasta 60 fps, en comparación con los 30 fps en la EOS 70D de Canon, en formato MP4 y en los modos de compresión ALL-I o IPB, con código de tiempo incrustado de forma opcional. Para alcanzar la máxima creatividad, la cámara DSLR EOS 80D DSLR de Canon cuenta con los modos Video de HDR y Video con Intervalo de Tiempo, además de los filtros creativos de videos, como los de fantasía, películas antiguas, recuerdos, monocromático dramático y miniatura. Las configuraciones Servo AF para Video permiten que los usuarios controlen las velocidades de enfoque, ya sea más rápidas o más lentas, lo que mejora la expresión creativa y artística. Para ofrecer más flexibilidad, la cámara DSLR EOS 80D de Canon también presenta un conector integrado para audífonos, un micrófono estéreo integrado con ajuste manual del nivel de audio y un conector de micrófono estéreo adicional.

Los Nuevos Lentes, el Adaptador para Zoom Motorizado y el Micrófono Estéreo Direccional Mejoran la Calidad de los Videos:
Además de la nueva cámara DSLR EOS 80D, Canon U.S.A., Inc., también está lanzando el lente EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS USM de Canon, un nuevo lente con un diseño exterior elegante que servirá como el lente del kit para la nueva cámara EOS 80D de Canon. Este es el primer lente de Canon equipado con Nano USM, un nuevo tipo de motor de enfoque que combina los beneficios de un USM de tipo anillo (motor ultrasónico) para lograr un autoenfoque de alta velocidad durante la toma de fotografías y de un STM de tipo tornillo guía (motor de pasos) para lograr un autoenfoque de videos silencioso y fácil, y velocidades de autoenfoque mejoradas de hasta 4.3x (Telefoto) y 2.5x (Gran angular), más rápidas que en el modelo anterior. El lente EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS USM de Canon también proporciona hasta cuatro paradas de estabilización óptica de imágenes. Se incluye un nuevo parasol del lente, el EW-73D, con el nuevo lente.

Para mejorar aun más la facilidad de uso cuando se toman videos con una DSLR de Canon o con cámaras de Cinema EOS, Canon presenta el Adaptador para Zoom Motorizado PZ-E1, específicamente fabricado para ser compatible con el diseño del nuevo lente EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS USM de Canon. El Adaptador para Zoom Motorizado PZ-E1 es el primer adaptador de zoom desmontable del mundo que proporciona funcionalidad de zoom tanto fácil como silenciosa y que puede ajustarse de forma incremental, hasta 10 niveles de velocidad de zoom3. Adicionalmente, el PZ-E1 puede controlarse de forma remota mediante el uso de la aplicación Camera Connect de Canon4.

Además del nuevo lente y adaptador para zoom motorizado, Canon presenta el primer micrófono marca Canon para el sistema EOS, el Micrófono Estéreo Direccional DM-E1 de Canon. Este nuevo accesorio ayudará a mejorar la calidad del sonido cuando se graben videos, lo que permitirá que los usuarios puedan ajustar la dirección del micrófono hacia arriba y hacia abajo de 90 a 120 grados, dependiendo de la situación de la toma. La construcción sólida del DM-E1 ayuda a reducir el ruido de operación de la cámara y los sonidos del funcionamiento del lente; además, está diseñado para resistir los rigores de una gran variedad de situaciones de toma. Con un rango de respuesta de frecuencia de 50Hz a 16kHz, el DM-E1 viene con un protector de viento que ayuda a limitar el sonido periférico del viento y de otros factores externos, lo que permite el uso del micrófono en diversas situaciones de toma. Con una fuente de energía integrada que proviene de una batería de litio de "tipo botón", el DM-E1 también tiene una lámpara indicadora de energía que permite que los usuarios puedan verificar fácilmente el nivel de la batería.

Disponibilidad:

La disponibilidad de la cámara DSLR EOS 80D de Canon y del lente EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS USM está programada para abril de 2016. La disponibilidad del Adaptador para Zoom Motorizado PZ-E1 de Canon y el Micrófono Estéreo Direccional DM-E1 está programada para julio de 2016.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe (con exclusión de México). Con un ingreso global de aproximadamente $31 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2015† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2015, según la revista Fortune.Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

† Basado en la cuenta semanal de patentes publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos de Norteamérica.

1. La cantidad de puntos de autoenfoque, de tipo cruz y duales, varían dependiendo del lente utilizado.

2. Es compatible con las versiones 7.1/8.4/9.0 de iOS®, con los teléfonos inteligentes y tabletas AndroidTM en las versiones 4.0/4.1/4.2/4.3/4.4/5.0/5.1. Es posible que apliquen cargos por el uso de datos con la descarga de la aplicación gratuita Camera Connect de Canon. Esta aplicación le permite cargar imágenes hacia los servicios de redes sociales. Tome en cuenta que los archivos de imagen pueden contener información de identificación personal que podría involucrar las leyes de privacidad. Canon rechaza cualquier reclamo y no tiene responsabilidad sobre el uso que usted le dé a tales imágenes. Canon no obtiene, recopila ni utiliza estas imágenes ni la información en estas imágenes mediante esta aplicación.

3. Al 17/2/2016.

4. Es posible que apliquen cargos por el uso de datos con la descarga de la aplicación gratuita Camera Connect de Canon. Esta aplicación le permite cargar imágenes hacia los servicios de redes sociales. Tome en cuenta que los archivos de imagen pueden contener información de identificación personal que podría involucrar las leyes de privacidad. Canon rechaza cualquier reclamo y no tiene responsabilidad sobre el uso que usted le dé a tales imágenes. Canon no obtiene, recopila ni utiliza estas imágenes ni la información en estas imágenes mediante esta aplicación.

Las especificaciones, los precios y la disponibilidad podrían cambiar sin previo aviso. Los precios reales los establecen los distribuidores de forma independiente y podrían variar.